Reunión mensual de la cámara

El 24 de abril se concretó la reunión periódica. Esta vez el anfitrión fue Abel Gaido, cuya familia agasajó al final del encuentro a los presentes con una cena.  Hubo seis ejes de trabajo en el encuentro: avances en la personería jurídica, aspectos logísticos de la cobranza, balance de la participación en el Congreso Nacional de Viveristas, novedades sobre la página web, demandas del sector y gestiones realizadas. Se resolvió además que la reunión se concretará cada último lunes del mes, comenzando por el 29 de mayo.

Si bien los integrantes a la cámara pueden acceder al acta completa solicitándola a sus integrantes, aquí se comparten algunos aspectos relevantes para dar cuenta de lo conversado.

Sobre la personería jurídica, con el apoyo de la Federación Económica de Buenos Aires, se continúa con el trámite

Se designó una cobradora para concretar la cobranza de la cuota societaria. Quienes vivan en zona rural podrán contactarla para concretar un lugar del encuentro para el cobro en la ciudad.

La Cámara participó del Congreso Nacional de Viveristas entre el 20 y 22 de abril, gracias a gestiones realizadas por Ana Giovanettone del Clúster. Aunque la afluencia de público no fue la esperada, fue una importante oportunidad para avanzar en la campaña de producción de cítricos bajo cubierta y establecer contactos que repercuten en gestiones sectoriales, como con el SENASA. Las charlas fueron enriquecedoras y se destacó la vinculada al uso de las nuevas tecnologías para mejorar el vínculo con el entorno.

Otro espacio de conversación fue las nuevas herramientas de la cámara, la Fan Page de Facebook y la página web www.viverosdesanpedro.com.ar. Mientras la primera promueve la intensificación de la red de la cámara, es un espacio de concentración de información con ubicación de los viveristas y más. Los interesados en sumarse, deben cargar información en http://bit.ly/armandoviverosdesanpedro o acercarse al INTA que colabora en su armado.

Además hubo un repaso de las participaciones en reuniones de INTA, Asociación Cooperadora y otras gestiones. Se rescata la posibilidad de participar de 3 instancias que canalizan las demandas locales, como  el Consejo Local Asesor del INTA (CLA) y la Mesa Multisectorial Agropecuaria.

Participaron del encuentro: Pablo Ojea, Abel Gaido, Adriana Gaitán, Darío Ojeda, Liliana Adrover, Ezequiel Mazza, Agustín Billoch, Hernán Ohiler, Valens Fabián, Francisco Lorido, Patricia Vellani, Ariel Adrover, Magdalena Actis, Matías Gonzalez, Sergio Taurizano, Daniel Varela, Miguel Ginart, Inés Corda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *