Estimado vivero de venta al público, revendedor, negocio de jardinería, paisajista, o agente del rubro

Afiche
Afiche de la campaña

Desde hace algunos años existen normativas de cumplimiento obligatorio de producción y comercialización de plantas cítricas que aseguran su sanidad e identidad varietal. Creemos que es importante que el comprador las conozca y tenga en cuenta al momento de elegir las plantas. También, que Usted cuente con esa información para contar con argumentos a la hora de la venta.

Una de las normativas establece que todos los materiales cítricos que se produzcan y comercialicen deben estar identificados y ser libres de ciertas enfermedades, especialmente de virus. Deben llevar la estampilla del INASE adherida al dorso.
La otra define la obligatoriedad de producir y mantener todo el material de propagación de cítricos bajo cubierta, incluida la planta terminada en viveros. Se trata de una medida preventiva para evitar la diseminación del Huanglongbing (HLB), enfermedad de origen bacteriano que es trasmitida por un insecto vector. Es la enfermedad más grave que afecta a los cítricos en el mundo, y constituye una amenaza permanente a la producción de nuestro país.
La Cámara de Viveristas de San Pedro y el INTA, iniciamos una campaña que cuenta con distintos materiales que pueden ser útiles para esa tarea. En el enlace http://bit.ly/citricasbajocubierta donde pueden encontrar:
Ante la posibilidad que en el mercado sigan habiendo plantas que no cumplan la normativa, es nuestra responsabilidad alertar sobre el riesgo sanitario de transportarlas, así como la incertidumbre a la hora de plantarlas, ya que los síntomas de virosis aparecen cuando la planta ya es adulta y hemos perdido mucho tiempo.
Además, queremos recordar que en San Pedro se producen plantas ornamentales de parque y de árboles de excelente calidad y para contactarse con los viveros pueden acceder a la página web www.viverosdesanpedro.com.ar de la Cámara donde se encuentran los datos de cada uno, su ubicación, especies disponibles y si cuentan o no con transporte. Pueden seguirnos también en Facebook y así estar al tanto de nuestras novedades.
Cualquier duda estamos a disposición
Abel Gaido Pte. de la Cámara de Viveristas [email protected] Teléfono: +54 9 3329 959-3184
Ing. Agr. Laura Hansen Jefa (int) AER INTA San Pedro [email protected] Teléfono: +54 9 11 6805-1308

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *