Pensando juntos: viveristas, fruti, horti y floricultores bonaerenses

En una reunión convocada por FEBA y FEBAPRI, con el acompañamiento de funcionarios provinciales, el miércoles 14 varios integrantes de la Cámara de Viveristas de San Pedro compartieron un espacio con otros productores intensivos de la provincia. Estuvieron Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de agricultura, ganadería y pesca de la provincia y funcionarios de su equipo del Ministerio de agroindustria, así como el Vicepresidente del CMCBA, Marcelo Espinosa.

Esta vez los representantes locales, fueron los nuevos asociados de la cámara, Cristian Bolla y Sergio Taurizano, que estuvieron acompañados por Pablo Ojea como gerente.  Se trataron diferentes temas, muchos de ellos vinculados al  financiamiento: la necesidad de agilizar los trámites de crédito del CFI, el estado de situación para la gestión del Fondagro y el armado de los proyectos, la factibilidad y armado de propuesta para que se subsidie un porcentaje de la prima de los seguros en la producción.

Además, se trabajó sobre la promoción de los productos que se trabajan, tanto de frutas y hortalizas frescas, como de plantas. En este sentido, el Ministro rescató la experiencia de «plantas y flores todo el año», una campaña surgida como iniciativa privada que tuvo amplia repercusión y beneficios para el sector, y se planteó la posibilidad que pueda ser retomada como política pública. Para avanzar en este sentido, se invitará a su responsable, Ana Giovanettone, coordinadora del Cluster Florícola AMBA y San Pedro.

Se compartió el evento con los locales integrantes de CAPROEM, y también hubo colegas de Pilar, Escobar, Moreno, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mercedes, Florencio Varela. Sobre el final se compartió un almuerzo de camaradería con el Ministro Leonardo Sarquís.

El encuentro se realizó en la sede porteña de FEBA, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, y con la coordinada organización de la FEBAPRI, Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires.

 

Contacto:

Cristian Bolla

+54 9 332 969-1182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *