Cerrando un año en el Plenario de Economías Regionales

El martes 7 de noviembre participamos del evento organizado por CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Abel Gaido y Pablo Ojea estuvieron representando a la Cámara de Viveristas, junto Irineo Quiñones y Roberto Miskus, miembros de FEBAPRI y Ana Giovanettone como responsable del Clúster Florícola.

El extenso programa incluyó propuestas para mejorar la competitividad y rentabilidad de cada complejo productivo, la articulación de las cadenas de valor con buenas prácticas, observatorios de precios y transparencia comercial. Estuvo presente el costo laboral, en un momento especialmente complejo para este punto con un debate sobre los criterios a manejar en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Paritarias y Condiciones Laborales según cada sector y los proyectos vinculados con la reforma laboral. También se trabajó sobre la presión impositiva, analizando los beneficios de la Ley PYME, la superposición de impuestos y el proyecto de reforma tributaria.

CAME presentó las novedades de su área de financiamiento y se desarrollaron las características de las líneas de crédito disponibles. Entre las conclusiones más importantes, se ratificó la necesidad de seguir acompañando el trabajo parlamentario con un estricto seguimiento de la evolución de los proyectos de reforma tributaria y laboral.

La Cámara de Viveristas volvió a a plantear la comptetencia desleal que supone la gran venta informal de plantas y flores, y de productores no registrados.

Participaron 150 personas representando a las economías regionales de todo el país.
En el encuentro se planteó la necesidad de mantener un vínculo estratégico con el Ministerio de Agroindustria de la Nación para ser partícipe de las decisiones que surjan en el futuro con una opinión que sea considerada como representante de un amplio espacio de actores fundamentales de la economía.

Al final de la jornada, los integrantes de Febapri despidieron el año en las instalaciones de FEBA.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *