Riego para viveros

El próximo miércoles 30 de mayo se realizará una capacitación dictada Gerardo Demarco, ingeniero agrónomo especializado en sistemas de riego y certificado en Estados Unidos con el foco puesto en la actividad de viveros. La entrada es libre y gratuita y se realizará en el INTA San Pedro de Mitre 299 a las 18.30 hs.

El agua es un componente fundamental en el crecimiento de las plantas y la tarea de distribuirla un trabajo bastante arduo. La mecanización de sistemas es una tecnología disponible y es preciso diseñarla en función a las necesidades.

Por ello, la Cámara de Viveristas junto al INTA, pensaron este evento destinado a motivar a los productores acerca de la importancia de incorporar sistemas de riego para eficientizar la producción y maximizar resultados, así como para informar acerca de las distintas alternativas de riego según las necesidades.  Acompañan en la organización Climatización SP, como representante de las marcas Raind Bird y Aguas, especializadas en el tema.

El encuentro abordará criterios en el diseño de riego por goteo, su futuro, la distribución del agua en el suelo, la eficiencia, ventajas, componentes del sistema (filtros, tipos de goteros, tuberías. etc.) e inyección de fertilizante al sistema de riego (Venturi, bomba inyectora, etc).

Estará dictada por Gerardo Demarco,  docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA, en la Cátedra de Riego y Drenaje, quien ha realizado numerosos cursos y publicado trabajos en la temática y está certificado por RAIN BIRD IRRIGATION USA (Otorgado por Sheri Rivera Texas Certified Irrigation Instructor).

Detalles:
Miércoles 30 de mayo, 18.30 a 21 hs
AER INTA San Pedro, Mitre 299
Contacto: Laura Hansen +54 9 11 6805-1308 [email protected]

Cámara de viveristas:
www.viverosdesanpedro.com.ar
[email protected]
Facebook @camaradeviveristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *