Gran presencia de productores de la zona en encuentro provincial

Como hace dos años, San Pedro volvió a ser sede de una importante actividad regional organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Producciones Intensivas de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI) que reunieron en las instalaciones del Club de Pescadores a productores de toda la Provincia de Buenos Aires en el 1º Encuentro Regional.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis encabezó el acto de apertura acompañando a representantes de las federaciones organizadoras Irineo Quiñones Vicepresidente de FEBA y Camilo Alberto Kahale, Presidente de FEBA. También estuvo el Secretario de Gobierno Silvio Corti en representación del Intendente y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti.

Con importante presencia de sus asociados, estuvo la Cámara de Viveristas y Floricultores de San Pedro, junto a otras organizaciones locales como la Asociación Frutos de la Tierra y el Río, CAPROEM, y otros grupos locales y llegados desde Pergamino, Salto y Mercedes entre otras ciudades.

Uno de los paneles estuvo encabezado por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura Ganadería e Industria de la Provincia, quien mencionó la posibilidad de disponer rollos de nylon para invernáculos o mulching, para situaciones de emergencia o la necesidad de ampliaciones. Además, se avanzó en la oportunidad de recibir visita en el lote de rosas, y avanzar sobre el financiamiento del sector.

En otro segmento, Agustín Farola del Banco Provincia, expuso la herramienta “Microcréditos” de firma inminente con el Municipio. “Nos llamaron con mucho interés en nuestro sector”, mencionó Pablo Ojea, gerente de la Cámara.

El encuentro también tuvo su instancia de exposición de la problemática del sector, que serán incluidas en un documento único que FEBAPRI presentará a los Ministerios. Puntualmente en el caso de los viveristas, el listado incluyó las siguientes inquietudes:
– Infraestructura: mejora de caminos rurales.
– Inseguridad: sobre todo antes el robo de plantas cítricas, informalidad en la producción y venta.
– Competencia desleal: Se solicitó que se incrementen los controles por parte del SENASA (en la zona de Escobar donde se rastrearon casos) y municipios
– Acceso a la conectividad en internet: Ante dificultades para la implementación de la DTV y factura electrónica, se solicita que se realice la gestión con las empresas proveedoras del servicio de internet y el municipio, con el fin de disponer el servicio en toda la zona rural.
– Derivas de agroquímicos: necesidad de un referente provincial al que se pueda recurrir cuando suceden problemas

Además se pidió reveer qué otras producciones, entre ellas la Floricultura/viveros en su totalidad pueda ser beneficiaria de las rebajas en los aportes patronales.

Ver galería completa de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *