Un nuevo cierre de año para los viveristas

Esta vez con San Pedro como sede de la cena de fin de año de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas que integra la Cámara de Viveristas local. Un tradicional encuentro lleno de camaradería como autopremio para celebrar un año lleno de trabajo.

La noche del 25 de noviembre fue el punto de encuentro de los viveristas de Argentina en San Pedro, que desde la formación del Clúster Floricola trabajan articuladamente para proveer plantas y flores todo el año. Fue anfitriona la Cámara de Viveristas del Noreste Bonaerense que ya tiene tradición de reunirse una vez al año para celebrar. En este caso, el encuentro fue el primero luego de la pandemia que tuvo al sector muy activamente trabajando, pero con dificultades para concretar un encuentro masivo.

A la hora de los reconocimientos, estuvieron primero aquellos al sector público con quien se vincula el sector, con la presencia de Silvana Babbit, Presidenta del INASE, y Lucas Aguado como responsable de la oficina local. El INTA, que en este caso contó con el Director del Instituto de Floricultura, Daniel Morisigue, y la Directora del INTA San Pedro, Laura Hansen, así como otras profesionales que acompañan las gestiones. Y con el acompañamiento durante el evento del Intendente Municipal Ramón Salazar, se reconoció a Hugo Ramírez, siempre trabajando en la vinculación permanente. Hubo palabras de Salazar para los presentes, quien manifestó su orgullo por ver el sector unido y trabajando. “Podemos hacer cosas más allá de las diferencias”, dijo, presentando como ejemplo la reunión que durante la mañana se dio organizada por FEBAPRI donde se reúnen anualmente las organizaciones vinculadas a las producciones intensivas. 

También hubo un reconocimiento para Roberto Miskus, de FEBAPRI, incansable promotor de los vínculos y consolidación institucional del sector,  y a Juan Carlos Uboldi, Vicepresidente Primero de FEBA.

Tras el agradecimiento de Francisco Lorido, Presidente de la Cámara, tomó la palabra Pablo Irie, presidente de la Asociación. Recordó que cuando asumió hace 3 años, la primera fiesta que tuvo en función también fue en San Pedro y aún no sabía cómo iba a resultar su gestión, pero que en estos años hubo mucho trabajo y se sintió muy apoyado por los presentes. “Es la primera oportunidad que tengo de agradecer a todos”, dijo y agregó: “La verdad es que el apoyo que me dan es impresionante. Es muy importante la articulación público y privado. Mucho de lo logrado hubiera sido difícil sin el apoyo de la gente del estado. Pero también es muy importante es la fuerza que ponemos nosotros que tenemos de apoyar esto  y les pido que el próximo año acompañen el congreso de viveristas”. 

En ese punto invitó a María Murakoshi a compartir las novedades de la organización del 39 Congreso Nacional de Viveristas y la 18 Exposición Profesional que se realizará en abril de 2023 y ya está en marcha la organización. 

El evento tuvo toda la impronta de la organización de Ana Giovanetone, que desde su rol en la organización del Cluster dinamiza las acciones de los floricultores y viveristas del país, así como el acompañamiento de Melania para las acciones de visibilización. 

 

Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *